Cerrillos: tras una denuncia anónima impiden la comercialización de dosis de paco y marihuana

El fiscal penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), Gustavo Torres Rubelt, imputó provisionalmente a dos hermanos por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y, a uno de ellos, además, por portación de arma de fuego de uso civil.

Al ser allanados los domicilios de los detenidos, fueron secuestrados el equivalente a casi 1500 dosis de paco, 40 cigarrillos de marihuana y $ 141.380, balanzas grameras, coladores y otros elementos relacionados al fraccionamiento y comercialización de sustancias estupefacientes. En la vivienda de uno de ellos, los agentes encontraron un arma calibre 22, nueve proyectiles y dos vainas servidas.

La investigación de UFINAR inició por el ingreso de una denuncia a través de la web https://www.denunciasweb.gob.ar/droga en la que se aseguraba que uno de los detenidos vendía drogas en el Barrio Nuestra Señora del Huerto de Cerrillos.

A lo largo de los meses, investigadores documentaron la presencia de distintas personas que intercambiaban “paquetitos” por dinero, con el acusado. En distintas oportunidades, tras presenciar el intercambio, los efectivos siguieron y demoraron a compradores, secuestrándoles sustancia. Al practicar el Narcotest dieron como resultado positivo para cocaína y sus derivados.

Además, se pudo establecer que un hermano del denunciado, con domicilio en barrio Democracia, también desarrollaba la misma actividad.

Reunidos distintos elementos de prueba, López Soto solicitó una orden de allanamiento en ambos domicilios, medida que se desarrolló el sábado pasado.

Al llegar los efectivos a la vivienda del barrio Nuestra Señora del Huerto de Cerrillos, encontraron a uno de los investigados, pero no a su hermano ni su vehículo, por lo que solicitaron colaboración a los controles vehiculares. A las 21:30, el hombre fue demorado en Ruta Provincial 23 a la altura del Badén y trasladado al domicilio donde se realizaba el allanamiento.

En Cerrillos fueron secuestrados paquetes de sustancia vegetal y blanquecina, una balanza gramera, celulares y $27.890. Al realizar el test correspondiente arrojo positivo para marihuana y cocaína.

En el barrio Democracia, secuestraron, desde el interior de un placard, un envoltorio de polietileno transparente con sustancia amarillenta en forma granulada tipo bocha; un envoltorio de polietileno con sustancia amarillenta en forma compacta tipo terrón; cinco coladores metálicos, dos cuchillos metálicos y tres cepillos de dientes, con restos de sustancia amarillenta; tres balanzas grameras, una tijera, bolsas de polietleno color rosa, varios, recortes de polietileno, la suma de $ 113.490, un arma calibre 22 short, nueve proyectiles calibre 22, dos vainas servidas.

Terminada la requisa, realizaron el Narcotest sobre la sustancia secuestrada con resultado positivo para Cocaína.

En total, en las dos viviendas fueron secuestrados el equivalente a 40 cigarrillos de marihuana y casi 1500 dosis de paco. Por ello, se ordenó la detención de los dos hombres, que fueron trasladados a la Alcaldía General de la Provincia y luego imputados.

fuente: MPF Salta
* foto ilustrativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: