Coronel Cornejo: Gendarmería incautó más de 240 kilos de cocaína

05/04/2022

En horas de la noche de ayer efectivos de Gendarmeróa del Escuadrón 52 “Tartagal“ mientras realizaban controles dinámicos para asegurar la zona sobre la Ruta Nacional Nº 34, a la altura de la localidad salteña de Coronel Cornejo, observaron a un vehículo utilitario, del cual al darse cuenta de la presencia de los funcionarios, giró en “U” y se dio a la fuga a gran velocidad.

Inmediatamente, los gendarmes emplearon un seguimiento controlado, que culminó con el hallazgo del rodado, que estaba volcado a orillas de la ruta y sin ocupantes. El conductor de nacionalidad boliviana fue detenido cuando se dirigía hacia la maleza cercana.

Al inspeccionar el vehículo, los funcionarios en el sector de la caja de carga detectaron 14 bolsas tipo arpilleras que contenían 235 paquetes que contenían una sustancia blancuzca en su interior.

Luego de asegurar la zona y por la magnitud de la carga, se efectuó el traslado hacia la Unidad en donde se realizó la prueba de campo Narcotest, que arrojó como resultado positivo para cocaína con un peso total de 244 kilos 445 gramos.

Además, durante las pesquisas, los funcionarios hallaron dos armas de fuego (una calibre 9 mm y otra calibre 11,25 mm) con sus respectivos cargadores y municiones.

La Unidad Fiscal y el Juzgado de Garantías de Orán dispusieron el secuestro de la droga hallada como así también el secuestro del armamento y del rodado. También, ordeno la detención del involucrado.

fuente: GNA

Más sobre: Coronel Cornejo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir