Un convenio firmado entre los Ministerios de Salud y Turismo y Deportes permitirá que los deportistas federados puedan realizarse pruebas médicas gratuitas

04/04/2022

En Casa de Gobierno se firmó el convenio de colaboración que establece la gratuidad de las pruebas médicas (aptos físicos) para los deportistas federados, el acuerdo conforma además una red sanitaria que incluye a los hospitales cabeceras de Orán, Tartagal, Rosario de la Frontera, Cafayate, Joaquín V. González, Metan, General Güemes y Salta Capital.

Con más de 50.000 jóvenes deportistas federados este acuerdo sienta un precedente inédito en lo que tiene que ver con el desarrollo de las diferentes disciplinas en todo el territorio provincial. La firma fue encabezada por los ministros de Turismo y Deportes, Mario Peña; de Salud Juan José Esteban y los gerentes de los centros médicos.

Fernando Palopoli, presidente de la Alianza de Deportes Federados, acompañó el acto y destacó la importancia que tiene avanzar en la implementación de estas acciones en pos del cuidado de la salud de los deportistas salteños. “Hoy estamos resolviendo una preocupación común a muchos dirigentes y entrenadores que a partir de ahora van a contar con esa posibilidad de preservar a los chicos”.

Los hospitales incluidos en el convenio son, Hospital del Milagro (Ciudad de Salta), San Vicente de Paul (Orán), Juan Domingo Perón (Tartagal), Melchora Figueroa de Cornejo (Rosario de la Frontera), Del Carmen (Metan), Dr. Joaquín Castellanos (Gral Guemes), Nuestra señora del Rosario (Cafayate) y Dr. Oscar Costas (JV González).

“Desde el Gobierno trabajamos con la visión puesta en el federalismo, es esto lo que nos pide el gobernador Sáenz, por eso es una gran satisfacción poder avanzar con este convenio que acerca el beneficio a diferentes puntos de la provincia. Estamos convencidos que invirtiendo en deporte estamos mejorando la calidad de vida de muchos salteños y salteñas”, manifestó el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña.

Al respecto el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, dijo que “la firma de este convenio entre Turismo y Deportes y Salud Pública es especial ya que tiene por objetivo contribuir a la vida saludable de las personas que hacen deporte, trabajando en la prevención y la cura. Ahora los deportistas federados podrán acceder al control médico pertinente en los hospitales y centros de salud para realizar controles íntegros y detectar a tiempo la presencia de alguna enfermedad”.

Participaron de la firma el intendente de Rosario de la Frontera Gustavo Solís, el subsecretario de deporte federado e infraestructura Federico Abud, dirigentes deportivos y público en general.

Más sobre: Cafayate.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir