Condena de prisión perpetua para los dos acusados por el homicidio del docente Sergio Llanes

31/03/2022

Los jueces de la Sala VII del Tribunal de Juicio condenaron a Germán Agustín Gómez (22), alias “Tucu”, y a Brian Antonio Yurquina (22) a la pena de prisión perpetua por resultar coautores penalmente responsables del delito de homicidio calificado criminis causa y con ensañamiento y alevosía en perjuicio de Sergio Orlando Llanes (38).

Los jueces ordenaron que ambos acusados permanezcan alojados en la Unidad Carcelaria local. Dispusieron además que se les extraigan muestras genéticas para su incorporación en el Banco de Datos correspondiente.

El hecho por el cual fueron condenados Gómez y Yurquina ocurrió la madrugada del 11 de mayo de 2019. El 14 de ese mes, personal policial de la subcomisaría de barrio Autódromo ingresó en una habitación, en un inquilinato, y encontró sobre la cama el cuerpo sin vida del profesor de educación especial Sergio Llanes.

La víctima se encontraba maniatada y tenía un cable alrededor del cuello. Su última conexión de whatsapp había sido el 11 de mayo en horas de la madrugada. Esa noche, Llanes había salido con un grupo de amigos y conocidos entre los cuales se encontraban los dos acusados. Ambos condenados son mecánicos, con residencia en San Pedro de Jujuy.

El juicio se llevó a cabo con tribunal colegiado integrado por los jueces Federico Diez (presidente), Paola Marocco y Francisco Mascarello (vocales).

fuente: justicia salta

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir