Capital: policías asistieron durante el parto de una mujer

31/03/2022

Anoche y pasadas las 23:30 un llamado al Sistema de Emergencias 911 daba a conocer que una mujer se encontraría en labor de parto en un domicilio ubicado en calle Samuel Quevedo al 1500 de nuestra Capital. De inmediato se desplazaron los recursos humanos más cercanos al lugar para verificar la situación.

A su arribo, el personal policial se entrevistó con familiares de la futura madre, quien cursaba el noveno mes de embarazo y se encontraba sufriendo fuertes dolores que anunciaban el parto. Los efectivos solicitaron asistencia médica inmediata mientras se brindaba asistencia a la mujer parturienta.

La joven madre de 20 años, dio a luz antes de la llegada del personal de salud, por lo que el personal debió asistir en el alumbramiento, recibiendo a la niña recién nacida. Los uniformados pusieron en práctica los conocimientos adquiridos con las constantes capacitaciones que recibieron por parte de la Institución policial, haciendo uso de los elementos cotidianos que tenían a mano para cortar el cordón umbilical.

Al arribo de la unidad sanitaria de SAMEC, personal de salud realizó el respectivo control clínico a la madre y su bebé, informando que ambas se encontraban dentro de los parámetros vitales normales, procediendo a su traslado al Hospital Materno Infantil en compañía de un familiar.

Una vez más, la capacitación y el profesionalismo de nuestros efectivos se pone de manifiesto en el cumplimiento de su deber diario.

fuente: Policía Salta

Más sobre: Policial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir