Animaná: el intendente y una empleada municipal imputados por malversación

31/03/2022

La fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, imputó provisionalmente por el delito de peculado al Intendente de Animaná y a una empleada de la comuna, en calidad de coautores.

La intervención de la UDEC inició a raíz de denuncias de vecinos del barrio García Basalo de la ciudad de Salta, que aseguraban que, desde diciembre de 2020, camiones con la inscripción “Municipalidad de Animaná” llegaban hasta una vivienda en construcción en la zona y depositaban materiales de construcción. Según relataron, en el lugar vive una mujer que es empleada de la comuna del sur provincial y en varias ocasiones vieron al Jefe comunal hablando con la persona a cargo de la obra, que también era empleado de la Municipalidad.

De las investigaciones realizadas por el personal especializado de la UDEC se pudo establecer que el hombre que estaría encargado de la obra en la capital salteña es empleado de la Municipalidad de Animaná desde hace 1992 y, desde hace 15 años, realiza tareas de albañilería en la comuna.

Al ser indagado, el hombre contó que en 2020 se hallaba en Salta por una enfermedad de su esposa y se encontró con el Intendente, quien le habría manifestado que para quedarse en la capital debía trabajar sus horas de planta (de 7 a 13) en la casa de la imputada, en calidad de albañil.

Por otra parte, también se pudo establecer que la mujer que reside en la capital salteña es empleada de la Municipalidad de Animaná.

Teniendo en cuenta los informes y los testimonios recabados, la fiscal Salinas Odorisio imputó provisionalmente al Intendente y la empleada de la comuna, en calidad de coautores, del delito de peculado.

Asistidos por abogados particulares, ambos se abstuvieron de declarar durante la audiencia.

fuente: MPF Salta

Más sobre: Animaná.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir