Nación y Provincia firman un convenio para poner en marcha el programa Abrazar

La secretaria de Abordaje Integral de Nación, Micaela Ferraro, y la ministra de Desarrollo Social de Salta, Claudia Silvina Vargas, firmaron un convenio por más de 51 millones de pesos para poner en marcha el programa Abrazar en nuestra Provincia. En el acto estuvieron presentes el gobernador, Gustavo Sáenz, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

Micaela Ferraro, destacó el trabajo articulado que se viene realizando desde el Ministerio con el gobierno local para llevar adelante diversas políticas públicas: “Seguimos trabajando para traer las herramientas del Estado nacional y construir la Salta y el país que queremos”.

El programa Abrazar busca asistir a la comunidad con elementos esenciales y realiza un acompañamiento integral a mujeres, LGBTIQ+, comunidades originarias, dando respuestas a necesidades concretas, buscando la autonomía y la independencia económica. En este caso, se comprarán insumos para el hogar y artículos de primera necesidad.

Además, desde la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario de la provincia, se realizarán charlas de promoción de derechos con perspectiva de género, de fortalecimiento a emprendedores y talleres de manipulación de alimentos.

fuente: Ministerio de Desarrollo Social Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: