Cinco años de prisión para un jóven que invitaba a niños a jugar a la Play y abusaba de ellos

29/03/2022

Un sujeto de 22 años fue condenado a cinco años de prisión por resultar autor penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización y por la duración, en concurso real, en perjuicio de dos menores de edad.

La audiencia de debate se llevó a cabo en la Sala I del Tribunal de Juicio, presidida por el juez Federico Javier Armiñana Dohorman.

Se ordenó la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

El imputado fue denunciado por la mamá de los niños damnificados. La mujer refirió que ella le alquilaba un monoambiente a la madre del acusado, donde vivía junto a sus dos hijos. El imputado y su familia residían en la parte de adelante.

La denunciante dijo que sus hijos se quedaban solos en el monoambiente cuando ella se iba a trabajar al Mercado San Miguel. Sabía que el imputado solía invitarlos a su casa, a jugar a la play, pero nunca imaginó lo que les hacía. Señaló que se enteró acerca de los abusos porque la hermana del acusado le contó. Fue poco antes de que ella se mudara a pedido de la madre del condenado, quien le pidió que se retirara porque supuestamente iban a refaccionar el lugar.

Al consultarles a sus hijos acerca de los abusos, ambos le confirmaron que el vecino los sometía a tocamientos y a otros actos impúdicos cuando los invitaba a jugar con su play station. Le dijeron que no le habían contado porque ella llegaba cansada de trabajar y porque no querían que los echaran del alquiler.

Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de los menores y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.

fuente: justicia salta

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir