Notable reducción de alcoholemias positivas registradas desde el primer operativo federal en el 2020

28/03/2022

Sólo 4 de cada 100 conductores arrojaron resultado positivo en los test de alcoholemia realizados en la 16° edición del operativo “Alcoholemia Federal”, que la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo del Ministerio de Transporte- llevó a cabo este viernes por la noche en colaboración con las 23 Provincias y la Ciudad de Buenos Aires. Estos datos preliminares recabados por el organismo resulta en una reducción del 50% de alcoholemias positivas en comparación a lo registrado en diciembre de 2020 (8% de alcoholizados), cuando se lanzó la campaña nacional contra el alcohol al volante. Otro dato llamativo es que en las 9 provincias que tienen tolerancia 0 (Córdoba, Salta, Tucumán, Entre Ríos, Jujuy, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego), apenas el 2% dio positivo.

Índice
  1. Menos conductores alcoholizados al volante
  2. Las provincias con tolerancia cero tienen un 2% de casos positivos

Menos conductores alcoholizados al volante

En la última edición de Alcoholemia Federal realizada junto a las 23 provincias argentinas y la Ciudad de Buenos Aires, se registró un 4% de alcoholemias positivas. Si se tiene en cuenta los números de la primera edición realizada en diciembre del 2020 (8% de alcoholemias positivas) se puede afirmar que se redujo a un 50% con controles de prevención.

Entre los positivos el 95% eran conductores particulares y el 5% profesionales. La mayoría utilizaba como medio de traslado el automóvil y el 91 % fueron conductores masculinos, mientras que el 9 % fueron femeninos. Teniendo en cuenta el rango etario, la mayor cantidad de positivos se registro entre los 19 a 45 años.

Las provincias con tolerancia cero tienen un 2% de casos positivos

En controles realizados con la participación de la ANSV en estas jurisdicciones, sobre el total de conductores testeados, el 2% resultó con alcoholemia positiva, es decir con mera presencia de alcohol en sangre (mayor a 0). La mayoría de estos casos (54%) correspondió a casos con valores menores a 0,5. Los casos positivos fueron detectados en conductores/as particulares (ningún profesional). El 86% de los casos positivos fueron conductores masculinos, mientras que el restante 14% fueron femeninos.

Como en todo el país, el vehículo de traslado principal fue el automóvil, seguido por la camioneta y en un porcentaje menor, el motovehículo. También se puede identificar una comparativa similar al rango etario, ya que en estas ciudades los positivos fueron registrados en conductores entre los 19 y 45 años.

fuente: ANSV

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir