Capital: instalan reductores de velocidad en distintos puntos de la ciudad

27/03/2022

La Municipalidad de Salta continúa con la demarcación de señalética horizontal y vertical y la instalación de reductores de velocidad en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de fortalecer medidas preventivas de circulación vehicular y evitar siniestros viales

En ese sentido, luego de un estudio realizado en base a los pedidos de autoridades de establecimientos escolares, centros vecinales y organismos intermedios se planificó la colocación de reductores o “lomos de burros” para lograr consolidar mayor seguridad vial en esos sectores.

Se viene trabajando ya en avenida Espinoza esquina Discépolo, avenida Líbano en ambos sentidos a la altura de la escuela República Argentina y sobre avenida Constitución Nacional.

El secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, explicó que “hemos constatado en estos lugares que no se respetan las velocidades establecidas y luego de las inspecciones que realizamos con los técnicos de nuestra área consensuamos ubicar los reductores para evitar siniestros viales”.

“Son inversiones que hace el municipio en base a los pedidos ya recibidos y junto a los equipos de Obras Públicas se procede a la colocación de estas herramientas fundamentales para controlar la circulación vehicular”, finalizó el funcionario.

De acuerdo a los estudios realizados se completará la instalación de reductores de velocidad con su correspondiente demarcación horizontal y vertical en:

  • Córdoba al 1185
  • Av Líbano (ambos sentidos altura escuela República Argentina)
  • Julia Alderete y Pompilio Guzmán
  • Av Constitución Nacional y puente peatonal (ambos sentidos)
  • Ivonne Retamozo y Alfredo Madrid (altura parroquia)
  • 20 de Febrero y Miguel Ortíz
  • Juan Manuel de Rosas al 925
  • Juan Manuel de Rosas y Av Juan D. Perón (zona sur)
  • 12 de Octubre y Alte Brown
  • Alvear y Aniceto Latorre
  • Córdoba y Pizarro
  • Av Roberto Romero (altura Club Cachorros)
  • Av Uruguay y Paseo Güemes (altura senda peatonal)
  • Olavarría y Alvarado
  • Av Reyes Católicos y Los Álamos
  • Avenida Felipe Varela y Ragone
  • Ruta Nacional N° 51 (altura centro de salud villa Esmeralda)
  • Ruta Nacional N° 51 (altura kiosko)
  • Ruta Nacional N° 51 (altura panificadora)
  • Ruta Nacional N° 51 (altura kiosko 2)
  • Ruta Nacional N° 51 (altura escuela)
  • Ruta Nacional N° 51 (altura veterinaria)
  • Ruta Nacional N° 51 (altura calle cerro San Bernardo)
  • Avenida Ragone y Espinoza
  • Avenida Espinoza y Avenida Discépolo
  • Zuviría y Av Constitución Nacional

fuente: Municipalidad Salta

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir