En Capital y Metán allanan domicilios donde una financiera y a través de redes sociales ofrecían participación en operaciones de inversión

26/03/2022

En el marco de una investigación que lleva adelante la fiscal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, por estafas de una entidad financiera fueron allanados 15 domicilios, secuestrados mil contratos y documentación relacionada a la causa, además de 10 vehículos. Hasta el momento, fueron detenidas seis mujeres y un hombre.

Los allanamientos se realizaron en ocho locales y una concesionaria de la ciudad de Salta y en cinco viviendas y un hotel de Metán, al sur de la provincia. Fueron solicitados por Salinas Odorisio a los jueces Antonio Pastrana (Juzgados de Garantías 3, distrito Centro) y Mario Teseyra (Juzgado de Garantías 1 de Metán, distrito Sur).

La fiscal Penal de la UDEC lleva adelante una investigación en la que una financiera, con identidad tributaria falsa, aparentando solvencia y capacidad económica para realizar operaciones financieras de envergadura, ofrecía a través de redes sociales, la participación en operaciones de inversiones con la promesa de importantes ganancias (de 300.000 a 1.000.000 de pesos) en el corto plazo (quince y/o treinta días). Para llevar a cabo la operación, los clientes debían firmar un contrato de inversión.

Los investigadores de la Unidad de Delitos Económicos Complejos determinaron que el nombre y matrícula del profesional del Derecho que actuaba en representación de la firma, serían falsos y que la financiera trabajaría bajo el esquema Ponzi, estafa que consiste en ofrecer altos retornos en poco tiempo, utilizando parte del dinero de los nuevos inversores para pagar a los antiguos y dar apariencia de que el negocio funciona. El sistema avanza hasta el momento en que dejan de ingresar nuevas víctimas.

Serían numerosas las víctimas del negocio financiero que actuaba en distintos lugares de la capital salteña y en San José de Metán.

Desde la Unidad de Delitos Económicos Complejos solicitaron a los damnificados, acercarse a la Comisaría más cercana a su domicilio, con la documentación correspondiente.

fuente: MPF Salta

Más sobre: Policial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir