Detienen a una pasajera que iba desde Orán y llevaba más de 5 kilos de cocaína entre sus pertenencias

En la madrugada de hoy, efectivos de Gendarmería de la Sección Núcleo, dependiente del Escuadrón 59 “Santiago del Estero” procedieron a realizar un control físico y documentológico a un ómnibus que se desplazaba por la Ruta Nacional N°34, a la altura de la intersección con la Ruta Provincial N°336, con destino final la provincia de Córdoba.

Al momento de la inspección del rodado y sus ocupantes, los funcionarios constataron la presencia de una bolsa (cubierta por cajas y paquetes de mercadería) sospechosa al tacto por poseer paquetes rígidos rectangulares, debajo del último asiento, en la parte superior; por lo que ante la sospecha de encontrarse frente a un acto ilícito y a fines de identificar al propietario, procedieron a hacer descender los bultos para su registro y luego solicitar a los pasajeros que retiren sus pertenencias.

Ante esta situación, los uniformados observaron a una pasajera retirar el bulto en infracción y subirlo nuevamente al colectivo, por lo que intervinieron la acción para constatar lo que transportaba. Fue entonces que entre gorras de lana y prendas de vestir hallaron cinco paquetes con una sustancia blancuzca en su interior, que tras ser sometida a las pruebas de campo, estas dieron resultado positivo para cocaína con un peso total de 5 kilos 211 gramos.

Intervino el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal N°2 de Santiago del Estero, que dispusieron la detención de la mujer involucrada y el secuestro de la droga, en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”, que permanecerá en guarda en el Depósito judicial del Escuadrón.

fuente: GNA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: