Decomisan más de 100 mil dólares que eran transportados sin el aval legal desde nuestra provincia en una camioneta

26/03/2022

En el día de ayer efectivos de Gendarmería de la Sección Núcleo, dependientes del Escuadrón 59 “Santiago del Estero”, estaban emplazados en un operativo de control vial ubicado a la altura de balanza “Las Tijeras”, sobre el kilómetro 734 de la Ruta Nacional N°34, localidad de La Banda, cuando detuvieron la marcha de una Volkswagen Amarok proveniente de Salta, conducida por hombre.

Al momento de la inspección física y documentológica del rodado, los funcionarios observaron cinco fajos de dólares estadounidenses ocultos debajo de bolsas de arpillera en la caja del rodado y más billetes dentro de la guantera, sin documentación que avale su origen lícito.

Al continuar con el registro, constataron la existencia de una sustancia blancuzca, cuyo envoltorio se encontraba en una caja de cartón dentro de una mochila acondicionada en el asiento trasero. Ante esta situación, los uniformados procedieron trasladar el procedimiento al asiento de la Unidad, a fines de realizar una requisa minuciosa.

Una vez en el lugar, personal de Criminalística y Estudios Forenses contabilizó el dinero hallado, que totalizó una suma de 109.600 dólares. También realizaron las pruebas de campo “Narcotest” a la sustancia encontrada, que arrojó resultado positivo para cocaína, con un total de 0,9 gramos.

Intervino el Juzgado Federal N°2 y la Fiscalía Federal de Santiago del Estero, que orientó el secuestro del dinero, de la droga y demás elementos de interés para la causa; y que el involucrado quede supeditado a la causa en infracción a la Ley 25.246 de “Lavado de Activos”, y Ley 23.737 de “Estupefacientes”.

fuente: GNA

Más sobre: NOA.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir