AMT e intendentes presentan el nuevo sistema de transporte para brindar un mejor servicio en el interior

24/03/2022

El presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta (AMT), Marcelo Ferraris, junto a miembros del organismo provincial, presentó en el municipio de Embarcación, el nuevo sistema de transporte que se implementará el próximo año en la región.

En la oportunidad, se informó que a partir del segundo semestre del corriente año, se lanzaría el proceso de licitación para el nuevo sistema de transporte del interior, y estaría operativo en enero del 2023. Participaron del encuentro el vicepresidente de la AMT, Gustavo Serralta, el director Luis López, la gerenta de Planificación Mabel Panozzo y la coordinadora de la Gerencia Económica y Administrativa, Soledad Azcoitia,

El presidente de la AMT resaltó que "venimos a traer la propuesta del nuevo sistema de transporte que tenemos pensado para la región norte que permita una mejor conexión entre las localidades".

Ferraris también destacó que, "lo más enriquecedor son las inquietudes de los vecinos de la zona, el tener la realidad de los intendentes, de los legisladores, porque ellos saben cuales son los reclamos".

El interventor de Salvador Mazza, Adrián Zigarán indicó que "la idea es dotar al norte de mayor institucionalidad y legalidad" y que "el norte se sume a un sistema regulado donde no tengan que robarse pasajeros, los remises truchos y demás". También resaltó que "es una iniciativa positiva que la AMT, a través del Gobernador de la Provincia, dé previsibilidad a la gente que usa el transporte público".

El intendente de Embarcación, Carlos Funes calificó la reunión como positiva porque este nuevo proyecto mejorará el transporte en la zona norte. "La idea es crear corredores nuevos y eso lo vemos con mucha alegría y esto será un beneficio para la gente".

Por su parte el intendente de Santa Victoria Este, Rogelio Nerón ponderó la iniciativa de la AMT de organizar las reuniones en el interior "para que podamos presentar nuestros pedidos". En tal sentido resaltó que "nos falta conectividad, otra empresa para que todas las comunidades indígenas puedan tener movilidad".

La presentación se desarrolló en el salón del Complejo Deportivo de Embarcación

De la reunión participaron legisladores provinciales, intendentes, concejales y funcionarios de los municipios de Tartagal, General Mosconi, San Ramón de la Nueva Orán, Hipólito Yrigoyen, Colonia Santa Rosa, Santa Victoria Este, Embarcación y Salvador Mazza.

Más sobre: Colonia Santa Rosa.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir