Los medios de comunicación deberán abstenerse de publicar datos de la víctima en una causa por abuso sexual

23/03/2022

La jueza de Garantías 1, Ada Zunino, hizo lugar parcialmente a una medida cautelar presentada por el querellante, y ordenó que los medios de comunicación se abstengan de emitir dentro de sus noticias datos referidos a la identidad de la víctima.

En ese sentido, las informaciones que sean publicadas en el marco de una causa que se sigue por supuestos abusos sexuales en un club deportivo, deberán evitar toda referencia a la identidad de la víctima y cualquier otro dato, imagen o elemento alguno del que pudiera inferirse la misma, y deberán ceñirse al hecho en sí mismo, o a cualquier otro contenido de interés de la causa, evitando detalles inapropiados que conlleven a una verdadera estigmatización social del denunciante.

Como se sabe, en la causa se investiga un supuesto hecho de abuso sexual en perjuicio de quien al momento de los hechos era menor de edad. Dijo la jueza que en este caso debe privilegiarse el interés de la víctima, protegiendo en particular su derecho a la privacidad e imagen.

Agregó que se debe tener en claro que la resolución dictada no implica limitar el derecho de la libertad de expresión sino que pretende que la tarea de los periodistas y de los medios de comunicación hagan su aporte a los fines de evitar la revictimización de la parte denunciante.

fuente: justicia salta

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir