Aguaray: incautan 30 toneladas de soja que eran transportadas ilegalmente

23/03/2022

En el día de ayer efectivos de Gendarrmería del Escuadrón 54 "Aguaray" detuvieron la marcha de un camión Mercedes Benz con acoplado, proveniente de Santiago del Estero, con destino final la ciudad de Salvador Mazza, en el control vial ubicado sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N°34.

Al momento de la inspección del rodado, los funcionarios constataron la carga de 600 bolsas de soja partida cuyo remito exhibía irregularidades en el sistema, por lo que resultaba inválido para el transporte de la mercadería.

Ante esta situación, intervino AFIP-DGA, Delegación "Pocitos", que orientó la interdicción sin derecho a uso del transporte, según lo dispuesto en el Artículo 1.085 del Código Aduanero (Ley 22.415), a los fines de corroborar la documentación.

En tanto, la Fiscalía Federal de Tartagal dispuso la incautación del camión, del acoplado y de la carga transportada (30.000 kilos). Asimismo, el conductor del vehículo quedó supeditado a la causa, en presunta infracción al "Código Aduanero".

fuente: GNA

Más sobre: Aguaray.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir