Sometía a tocamientos a sus hijas, ahora lo condenan a más de 3 años de prisión

22/03/2022

La jueza Carolina Sanguedolce, vocal interina de la Sala II del Tribunal de Juicio, condenó a N. J. A. H. (36) a la pena de tres años de prisión efectiva por ser autor de los delitos de abuso sexual simple agravado por el vínculo en perjuicio de M. A. H., abuso sexual simple agravado por el vínculo (dos hechos), en concurso real con abuso sexual simpe, agravado por el vínculo (continuado), en perjuicio de P. F. H., y desobediencia judicial.

La jueza revocó la condicionalidad de una condena anterior del imputado y unificó ambas penas en el monto de tres años y dos meses de prisión efectiva. Ordenó que permanezca alojado en la Unidad Carcelaria 1 y recomendó al director del Servicio Penitenciario que se le brinde tratamiento de rehabilitación por su adicción a las sustancias estupefacientes y por la naturaleza de los hechos por los cuales resultó condenado.

El imputado fue denunciado por su expareja luego de que sus hijas le contaran que el padre, N. J. A. H., las sometía a tocamientos en sus partes íntimas cuando iban a visitarlo. La mujer señaló que se encontraba separada del acusado por actos de violencia que había cometido en su contra.

La denunciante refirió además que su expareja la llamó por teléfono para amenazarla, desobedeciendo una medida judicial que le prohibía contactarse con ella.

N. J. A. H. fue condenado en un juicio abreviado en el marco del cual reconoció los hechos que se le atribuían y ratificó los términos del acuerdo al que arribaron las partes.
La denunciante también fue informada acerca de los alcances del procedimiento y no formuló objeción.

Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de las menores y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.

fuente: Justicia Salta
* foto ilustrativa

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir