General Guemes: tres hermanos imputados por el robo de cobre

22/03/2022

El fiscal penal de General Güemes, Gustavo Vilar Rey, abrió decreto de imputación en contra de tres hombres de 24, 26 y 30 años.

Según consta en las actuaciones, el pasado 24 de febrero, personal policial fue alertado por vecinos del Barrio 1° de Mayo respecto a elementos que habrían sido ocultados en un domicilio particular. Constituidos en el lugar, los efectivos observaron a un hombre que salía del domicilio señalado con sus prendas manchadas de aceite, en apariencia, y portando lo que sería un bobinado de cobre. Luego, el sospechoso regresó al domicilio con bolsas de arpilleras. A posterior, los efectivos realizaron una requisa en el lugar y observaron a tres hombres manipulando bolsas arpilleras, también restos de papel embebidos en aceite, y retazos de forros de cables de diferentes colores.

Al ser consultados sobre el contenido de las bolsas, los tres hombres manifestaron que era cobre, y se constató que se trataba de una gran cantidad de rollos de alambres de cobre, rollos de varillas o planchuelas de cobre, rollos de cables de cobre sin forro, elementos de metal aparentemente de bronce. Respecto a la procedencia de los elementos, no pudieron justificarla.

Horas más tarde, un supervisor del Sector Operativo de EDESA se hizo presente en la Brigada de Investigaciones 7, que tuvo a cargo las actuaciones, quien reconoció los elementos secuestrados como de propiedad de la empresa.

El hecho denunciado guarda relación con otros hechos denunciados en actuaciones anteriores, que tuvieron lugar entre agosto y octubre de 2021, en diferentes lugares, tales como inmediaciones de Ruta Nacional 34, Ruta Provincial 10 y Ruta 8.

La modalidad utilizada consistía en bajar el transformador para luego sustraer el cobre del interior del aparato, valiéndose de diferentes herramientas, dejando cables cortados y los transformadores totalmente desmantelados para hacerse de las bobinas de cobre.

fuente: MPF Salta

Más sobre: General Guemes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir