En dos procedimientos: incautan dólares y 10 encomiendas con 120 kilos de hojas de coca

21/03/2022

En uno de los procedimientos, efectivos de Gendarmería dependientes del Escuadrón 54 "Aguaray" realizaban un control sobre la Ruta Nacional N° 34, a la altura del kilómetro 1.466, cuando observaron la aproximación de un transporte de cargas con semirremolque proveniente de la ciudad de Tarija (Estado Plurinacional de Bolivia), el cual trasladaba bananas.

Al detener la marcha del rodado para efectuar la inspección correspondiente, los gendarmes detectaron debajo del colchón de la cama que se encuentra la cabina, un total de 10.000 dólares estadounidenses sin justificación de su procedencia.

Intervino la Físcalía Descentralizada de Tartagal que dispuso el decomiso del dinero y que el conductor del rodado quede supeditado a la causa por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero".

En tanto, en el segundo de los procedimientos y en la mañana de hoy, personal del Escuadrón 46 "Rosario- Victoria" provincia de Santa Fé, desplegado sobre el kilómetro 44 de la Ruta Nacional N° 34, detuvo la marcha de un vehículo que trasladaba encomiendas desde la provincia de Jujuy hacia Buenos Aires.

Al controlar el sector de carga del rodado, los uniformados detectaron 10 bultos que contenían hojas de coca en estado natural. Ante testigos, contabilizaron 434 paquetes, lo cual arrojó un peso total de 120 kilos.

El Juzgado Federal de Santa Fe orientó el decomiso del vegetal, por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero".

fuente: GNA

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir