1er Encuentro de género y diversidad para bomberos voluntarios de la Provincia

21/03/2022

La actividad que fue encabezada por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo provincial, Ricardo Villada, la directora de Bomberos Voluntarios del Ministerio de Seguridad de la Nación, Carolina Busquier, y el presidente del Consejo Nacional de Bomberos de Argentina, Carlos Alonso, fue coordinada por la Secretaría de Derechos Humanos y la Federación Salteña de Bomberos, y se realizó en las instalaciones del Polo Integral de las Mujeres en Salta Capital.

El pasado viernes más de 150 Bomberas y Bomberos Voluntarios de las localidades de Aguaray, Cachi, Mosconi, Urundel, Tartagal, La Merced, Guachipas, Rosario de la Frontera, San Lorenzo, Vaqueros, El Carril, Saravia, Colonia Santa Rosa, El Quebrachal, Salvador Mazza, Cerrillos, General Güemes, Capital (Albarracín y Castañares), Oran, Joaquín V. Gonzales, Las Lajitas, Embarcación, Aguas Blancas, Metan, La Caldera, San Antonio de los Cobres, Hipólito Irigoyen y Hernando de Lerma participaron de la actividad que buscaba capacitar en conceptos y herramientas de la Ley Micaela.

Trabajar conjuntamente con los integrantes del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios y los organismos nacionales y provinciales en el fortalecimiento del sistema nacional de Bomberos Voluntarios en temáticas de género y diversidad sexual es uno de los ejes de esta gestión.

En el acto de apertura del encuentro estuvieron presentes el presidente de la Federación Salteña de Bomberos, Manuel Gutiérrez, el coordinador de Defensa civil de la Provincia, Jorge Esquivel, el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, la referente del Área de Preventores Urbanos, Gabriela Pinto, miembros de la Comisión Directiva de la Federación Salteña de Bomberos Voluntarios, el director de Capacitación Provincial, Sergio Marín, el director del CUO, José Pacheco y responsables de los distintos cuarteles.

También la subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, Natalia Fuentes, y los miembros del equipo interdisciplinario del organismo provincial, Ricardo Rojas, Julieta Rivera, Agustín Perez Marcheta, Belén Jiménez y los coordinadores del encuentro, Fanny Salazar y Gustavo Díaz.

Asimismo, la directora Busquier estuvo presente en el cuartel de San Antonio de los Cobres dialogando con sus integrantes como viene haciendo en cada provincia para afianzar el trabajo con las Bomberas y Bomberos de todo nuestro país.

fuente: Dirección Bomberos Voluntarios Nación

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir