Para los que viajan al exterior, ya podrán aplicarse una cuarta dosis

17/03/2022

En Salta, quienes recibieron el esquema primario de Sputnik V contra COVID-19 y que deseen viajar al exterior, podrán administrarse una cuarta dosis. Ello, en virtud del memorándum emitido por el Ministerio de Salud de la Nación.

“Esta decisión es para dar respuesta a quienes necesitan viajar a países que solicitan vacunas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya sea por razones laborales, humanitarias, académicas, religiosas o por turismo”, dijo Adriana Jure, jefa del programa de Inmunizaciones.

Agregó que, “esta vacunación responde a una necesidad y decisión personal, por lo que deberá existir una constatación fehaciente del viaje, presentando la reserva del pasaje y, además, tendrá que firmar un consentimiento informado en el que se explicitan las condiciones”.

Se colocará una cuarta dosis, de otra marca, a aquellas personas que recibieron un primer esquema con Sputnik V -primero y segundo componente- y una tercera dosis de otro laboratorio. “La cuarta dosis completaría el pasaporte sanitario para poder viajar”, explicó la funcionaria.

El tiempo mínimo entre la tercera dosis y la cuarta por motivos de viaje es de 21 días, en el caso de Pfizer y de 28 días, para Moderna y AstraZeneca.

* foto ilustrativa

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir