En dos procedmientos, gendarmería secuestró cocaína e incautó más de 65 mil dólares ilegales entre prendas de vestir

16/03/2022

En el primer procedmiento en horas de la tarde de ayer, efectivos de gendarmería de la Sección "Monte Quemado" dependiente del Escuadrón 59 "Santiago del Estero", desplegados sobre el kilómetro 442 de la Ruta Nacional Nº 16, en la localidad de Monte quemado perteneciente a la zona de El Impenetrable, detuvieron la marcha de un automóvil Gol Trend que estaba ocupado por dos personas, provenientes de Orán (Salta) que se dirigían hacia Resistencia (Chaco).

Al momento de inspección, los funcionarios abrieron el capot y detectaron que los tornillos de la tapa del filtro del aire habían sido manipulados recientemente. En presencia de testigos, al quitar la tapa, hallaron tres paquetes rectangulares envueltos en cinta de nylon conteniendo una sustancia pulverulenta.

La prueba de campo Narcotest arrojó resultado positivo para cocaína, con un peso total de 3 kilos 248 gramos.

El Juzgado Federal Nº2 de Santiago del Estero dispuso la detención de los involucrados como así también el secuestro del estupefaciente y del vehículo.

Incautación de dólares

En el segundo de los procedimientos, también en el día de ayer, gendarmes dependientes del Escuadrón 59 "Santiago del Estero", detuvieron la marcha de un Peugeot 308, procedente de la ciudad de Rosario de la Frontera (Salta) con destino final la ciudad de Santiago del Estero y conducido por un ciudadano mayo de edad, sobre la Ruta Nacional N°34, kilómetro 734, a la altura de la balanza "Las Tijeras".

Al momento del registro, los funcionarios observaron una mochila de mano, envuelta en tela de vestir, ubicada sobre el asiento del acompañante, con dólares estadounidenses sin aval que justifique el origen, por lo que se procedió a trasladar el procedimiento al asiento de la Unidad para realizar un control exhaustivo.

Una vez en el lugar, en presencia de testigos, los uniformados contabilizaron las divisas, cuya suma total fue de 65.200, que tras ser sometidos a luz ultravioleta, dos billetes resultaron apócrifos.

Intervino el Juzgado Federal N°2 y la Fiscalía Federal de turno, que orientaron el secuestro del dinero y que el involucrado quede supeditado a la causa.

fuente: GNA

Más sobre: Rosario de la Frontera.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir