Hasta el 31 de marzo, la primera unidad estará operativa en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Santa Cecilia, ubicado entre las calles Martín Fierro y Ángel Vargas. La atención se realiza de lunes a viernes de 8 a 18. La segunda unidad funciona en la Escuela Nº 4775 “Elsa Salfity”, en horario matutino y vespertino de lunes a viernes.
En las unidades se asisten a pacientes con dolores bucodentales agudos. Allí se realizan aperturas dentarias con anestesia local, inyectables, extracciones simples y drenajes. También se trabaja sobre restos dentarios con movilidad que ocasionan dolor, úlceras que lastiman la mucosa y posibilitan infecciones. El equipo profesional está conformado por un odontólogo y una asistente dental.
Al respecto, la jefa del programa de Odontología, Silvia García expresó que “si el equipo profesional detecta lesiones precancerosas en los pacientes, gestionan su derivación a hospitales para inicio de tratamiento”
“Los móviles ofrecen el beneficio para que la comunidad acceda al servicio odontológico cerca de su domicilio, sin la necesidad de trasladarse a otras zonas”, manifestó la profesional.
Por último, García comentó que en las unidades, se realizan aptos bucales para ingreso escolar. Los interesados, deben solicitar el turno también en los móviles.