Piden la urgente atención de la ruta provincial 49, el camino de los vallistos

13/03/2022

Ante las persistentes lluvias de los últimos días, la ruta provincial 49, conocida como "Camino a los Vallistos", se encuentra completamente intransitable, lo que afecta la actividad agrícola y tabacalera de la zona del Valle de Lerma.

La diputada provincial del PRO, Sofía Sierra, recorrió la localidad de Cerrillos, donde verificó la situación que atraviesan distintas zonas a raíz de las inclemencias climáticas. En esta vía, "me comuniqué con el diputado del departamento, Gonzalo Caro, para que me acompañe en la presentación de un proyecto que ya ingresó a la Cámara de Diputados, para que Vialidad Provincial de forma expedita y urgente, realice tareas de limpieza, acondicionamiento y nivelación sobre esta ruta", dijo la legisladora.

"Estamos hablando de que la producción tabacalera y agrícola del Valle de Lerma, que genera puestos de trabajo y movimiento económico en la provincia, está completamente frenada", aseveró la diputada.

Finalmente, Sierra explicó que, si bien se iniciaron las gestiones para que se dé una solución inmediata a este problema, se presentó un proyecto "porque esto es algo que sucede todos los años, y en este verano la ruta ya se anegó 5 veces".

En su recorrida, la diputada también estuvo en la escuela de Pinares, y recorrió los barrios Los Paraísos, Crespones y el SUM de La Isla, donde se alojan familias afectadas por el temporal.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir