Por las intensas lluvias, organismos del gobierno realizaron trabajos de prevención en algunas localidades

El Ministerio de Seguridad y Justicia a través de la Policía de Salta, la Subsecretaría de Defensa Civil, el Sistema de Emergencia 911 coordinó distintas tareas de asistencia y relevamiento en barrios de Capital, La Caldera, La Merced, Cerrillos, tras el intenso temporal de tormentas registrado durante la madrugada.

El Sistema de Emergencias 911 recibió más de 40 llamadas sobre ingreso de agua a viviendas, caída de árboles, postes, interrupción de servicios básicos, entre otras situaciones, por lo cual desde la Subsecretaría de Defensa Civil se coordinó el trabajo logístico con los distintos organismos competentes.

En ese marco, la Policía de Salta junto a áreas de los Municipios realizaron tareas de relevamiento, despeje de calles, y asistencia a personas afectadas en su mayoría por ingreso de agua a sus viviendas. Efectivos colaboraron en la autoevacuación de vecinos que se resguardaron en casas de familiares. Hasta el momento se registraron 11 personas evacuadas, informó el jefe de Policía Miguel Ceballos.

Las zonas más afectadas por el temporal fueron barrios de zona sudeste de Capital y La Merced.

Se encuentra interrumpido el tránsito en la ruta nacional 68 entre la localidad de La Merced y El Carril, en la ruta 9 km 16.5 camino a La Caldera, entre otras arterias. Trabaja personal de Vialidad Nacional.

Cabe destacar que continúa el trabajo integral de seguridad en los distintos barrios de las localidades afectadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: