La octava edición del Desafio de la Nubes se realizará en junio

Naturaleza y deporte serán los valores que Salta le propondrá a los amantes y aficionados del mountain bike el próximo 5 de junio cuando sea momento de vivir la octava edición del ya tradicional “Desafío de las Nubes”. El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña acompañó a los organizadores en el lanzamiento realizado en la sede de la Casa de Salta.

La reconocida carrera se presenta renovada ya que en esta oportunidad los competidores podrán elegir entre cuatro modalidades diseñadas según la experiencia de los corredores. Ellas serán Rural Bike 20k y Cross Country 24k (principiantes); y 70k Rural Bike y 40k Cross Country (experimentados). Cabe destacar que en su nueva versión el Desafío estará presente en la Ciudad de Salta, San Lorenzo y Campo Quijano.

El marco natural estará brindado por las impactantes características de la Loma Balcón, al respecto Ramiro Cornejo, organizador de la competencia, señaló “vamos a estar rodeados por 4.000 hectáreas de belleza natural, lo que nos brinda un marco privilegiado para quienes disfrutamos de este deporte”.

“Los corredores podrán experimentar, a lo largo del desafío, distintos tipos tramos de superficies; arcilla, arena, barro, piedra y lajas en un recorrido que transcurre entre sendas anchas y de herradura; cuestas y descensos de diferentes niveles de complejidad en los que podrán desarrollar todo su potencial”, agregó.

Los interesados en comenzar con su proceso de inscripción deben ingresar al sitio web: https://www.desafiodelasnubes.com.ar o bien descargar la aplicación DDLN SALTA en las tiendas de aplicaciones de Iphone o Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: