Argentina registra un marcado descenso de casos de COVID-19

09/03/2022

El país registra por séptima semana consecutiva un descenso pronunciado en la cantidad de casos de COVID-19. Con respecto al pico máximo de la pandemia, que tuvo lugar en la segunda semana de enero con más de 800.000 infectados, la baja en la última semana (semana epidemiológica 9) alcanzó el 97,76%.

Esta tendencia se traduce también en la cantidad de personas internadas en terapia intensiva y fallecidas a causa de la enfermedad, que experimentan una disminución de seis semanas consecutivas. Mientras la cifra de personas internadas en UTI se mantuvo en un 11,71%, la mortalidad bajó un 54% en relación a la semana anterior.

Al 9 de marzo se registra un total de 75.053 casos activos, representando un 0,83% del total de casos registrados hasta la fecha (8.955.458). En lo relativo a camas de terapia (UTI) se ubica en el 39,5% a nivel nacional y un 39,9% en la región metropolitana del AMBA.

En cuanto a los casos fallecidos según condición de vacunación, en la semana epidemiológica 7 se registraron 6,3 muertes cada cien mil habitantes en personas sin vacunación. Este porcentaje desciende a 1,6 muertes en aquellas personas que cuentan con esquema incompleto de vacunación. En tanto, la cifra baja a 0,7 muertes por cada cien mil habitantes en aquellas personas completamente vacunadas.

Respecto a la variante Ómicron, es importante destacar que ha desplazado a las demás variantes del virus y fue hallada con exclusividad en las muestras que fueron analizadas por genómica.

fuente: Ministerio Salud Nación

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir