Un hombre tuvo relaciones con una adolescente y en el juicio llegaron a una acuerdo resarcitorio

08/03/2022

Un sujeto de 36 años fue condenado a tres años de prisión condicional por resultar autor material y responsable del delito de estupro.

La jueza Gabriela Romero Nayar, vocal de la Sala V del Tribunal de Juicio, aceptó la solicitud de procedimiento abreviado presentada por las partes. Le impuso al condenado reglas de conducta y homologó el acuerdo resarcitorio ofrecido por el acusado, consistente en la entrega a la denunciante de un inmueble en el departamento Capital y de la suma de 250 mil pesos, difiriendo a treinta días la presentación de la documentación correspondiente.

El sujeto seguirá en libertad y, durante dos años, deberá mantenerse alejado en un radio de 300 metros de la víctima, de su domicilio y lugares que ella frecuente; abstenerse de entablar cualquier tipo de contacto con ella; someterse a tratamiento psicológico para controlar sus impulsos, entre otras obligaciones.

El imputado fue denunciado por la madre de la víctima (14 años al momento de los hechos). La mujer indicó que el acusado es hermano de su expareja.

Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.

fuente: Justicia Salta

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir