Inició la renovación en colectivos del Pase Libre Estudiantil

02/03/2022

Desde hoy también quedó habilitada la gratuidad para los niveles inicial, primario y secundario. El próximo 14 de marzo dará inicio el beneficio para estudiantes universitarios y posteriormente de terciarios y BSPA.

Con muy buen resultado dio inicio hoy el proceso de renovación automática en colectivos de las tarjetas del Pase Libre Estudiantil. Este nuevo sistema permite que los estudiantes regulares de nivel primario y secundario puedan actualizar su beneficio al momento de acercar su credencial a la consola amarilla de pago en cada unidad.

Esta metodología, que solo requiere conformar el padrón estudiantil de SAETA, se suma a la que se desarrolla a través de las terminales de autogestión ubicadas en nuestros Centros de Atención al Usuario, en la sede central de SAETA, UNSA, y las oficinas municipales de Rosario de Lerma y Campo Quijano.

Los alumnos de los niveles inicial, primario y secundario iniciaron hoy la gratuidad del Pase que regirá para todo el ciclo lectivo 2022.

Por su parte los estudiantes regulares de las universidades Católica y Nacional de Salta, comenzarán a recibir su gratuidad a partir del próximo 14 de marzo, fecha fijada por ambas Casas de altos estudios para el inicio del dictado de clases regulares. Aquellos alumnos que deban rendir exámenes antes de esa fecha, podrán solicitar el reconocimiento de los pasajes, dirigiéndose a la Sede central de SAETA –Pellegrini 897- y presentando constancia de examen y la tarjeta empleada para el pago de boletos de ese día.

Solo deberán acercarse a los Centros de Atención al Usuario de Paseo Salta y de Pellegrini 824, aquellos estudiantes que deban gestionar un duplicado de su tarjeta, ya sea por cambio de nivel, robo, extravío o deterioro. En todos los casos la atención se realiza con turno online previo y presentación de fotocopia de DNI y, según el caso, la tarjeta a reemplazar.

Actualmente también se está trabajando en la recepción de los padrones con la nómina de estudiantes inscriptos en Institutos terciarios y de BSPA, por lo que la renovación del beneficio para este grupo se anunciará en los próximos días.

fuente: SAETA

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir