Icono del sitio

Continúan los secuestros e infracciones por el estacionamiento de motocicletas en lugares no autorizados

El municipio de Salta prosigue activamente con los operativos de control en el sector del microcentro y zonas aledañas, con la finalidad de ordenar la circulación vehicular y evitar la obstaculización del paso para peatones.

En ese sentido, personal de Inspectores de Infantería de Tránsito con móviles realizaron en los últimos días patrullajes focalizados en las peatonales Alberdi, La Florida, Caseros y en plaza 9 de Julio, plazoleta 4 Siglos y arterias aledañas, a los fines de evitar el estacionamiento no autorizado de motocicletas que puedan obstaculizar el normal paso de peatones.

Además, se amplió el perímetro de verificación a plazas, espacios verdes y sectores como veredas anchas, ya que se recibieron denuncias públicas por el mal uso de los mismos. Como resultado de las acciones encaradas, se labraron infracciones por estacionamiento en puntos prohibidos y se realizó el traslado de motovehículos que no respetaron estas normativas en las peatonales.

Cabe recordar que, bajo Ordenanza municipal N° 14395, no se debe estacionar ni detenerse en aquellos sectores donde se pueda afectar la seguridad, visibilidad o fluidez del tránsito, se oculte la señalización o se interrumpa el tránsito de peatones.

La ley de tránsito establece, entre otras cosas, que no se debe estacionar sobre la senda para peatones o bicicletas, aceras, rieles, sobre la calzada, y en los diez metros anteriores y posteriores a la parada del transporte de pasajeros.

Los operativos se desarrollan toda la semana en distintos horarios y aquellos propietarios que no retiran su motocicleta deberán pasar por el organismo municipal ya que se les labra la correspondiente infracción y se secuestra la unidad, que es trasladada al canchón de avenida Artigas al 300.

Estadística

En los últimos días feriados y de fin de semana, se labraron 31 infracciones por motocicletas estacionadas en lugares no autorizados y se secuestraron un total de 13 unidades que fueron derivadas al canchón, incluida una moto que se retira de circulación por encontrarse su conductor bajo los efectos del alcohol.

El secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, indicó que “lamentablemente seguimos constatando la falta de respeto total hacia las normas viales donde el ciudadano busca la comodidad y no le importa estacionar en cualquier lado impidiendo que los peatones pueden transitar, deban bajar a la calzada y ocasionar factores de riesgo”.

“Hemos llevado adelante una larga etapa de notificación de casi 90 días donde se los apercibió para que no estacionen en lugares no autorizados, ahora debemos avanzar con las multas y secuestros tal como nos habilita la Ordenanza en vigencia” finalizó el funcionario.

fuente: Municipalidad Salta

Salir de la versión móvil