El fin de semana de Carnaval generó un impacto económico de $414 millones de pesos

La actividad turística dejó un impacto económico de $414 millones por el fin de semana de Carnaval.

Este fin de semana demostró el gran movimiento turístico y el constante crecimiento y recuperación del sector.

El presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mecola, celebró los resultados de este fin de semana. “Es un éxito el carnaval», y sostuvo que marzo también presentará buenos indicadores.

LOS NUMEROS:
Cachi, Coronel Moldes, San Lorenzo, Rosario de la Frontera, San Antonio de los Cobres, Capital, Chicoana, son los destinos que superaron el 90% de ocupación. La tasa neta de ocupación turística provincial fue de 91,5% con un pernocte promedio de 3,5.

“El verano en Salta dejó de ser temporada baja, es excelente lo que pasó estos meses, no solo confirmando una recuperación, sino con indicadores de crecimiento previos a la pandemia”, indicó el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña.

El funcionario destacó el impacto económico que sigue generando la industria turística porque se trata de miles de empleos y emprendedores que continúan integrándose a “esta maravillosa actividad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: