Con transmisión satelital se vivirá la  31° Edición del Festival Nacional de La Chicha

25/02/2022

La Caldera se prepara para vivir el próximo 4, 5 y 6 de marzo una nueva edición de su fiesta más representativa con la 31º edición del Festival Nacional de La Chicha. Las dos primeras noches serán transmitidas por el Gobierno de la Provincia via satelital.

Como cada año, el predio del Complejo Deportivo Municipal ubicado en Barrio Santa Mónica (a escasos metros del Camping Quitilipi), será testigo de 3 jornadas dónde la buena música, danza, actividades gauchas y la alegría del público serán los principales protagonistas.

La jornada del viernes 4 iniciará con un encuentro de copleras y copleros. Le seguirán artistas locales como Romualdo Pastrana y Carlos Gutiérrez y Pekumbia. Como artistas principales están Diego Loza, Ahyre, Oscar Belondi y la Repandilla, Bruno Arias y Tati Domínguez.

En la mágica noche se podrá disfrutar de la danza que será presentada por los ballets locales Tierra Gaucha, Aires del Norte y Madre Tierra. Se estima que las puertas del predio serán habilitadas a partir de las 21, para dar inicio al show.

El sábado 5, segunda jornada de festival subirán a escena Los Tekis, Las voces de Orán, Lázaro Caballero, Chirettes, Alma Carpera y Sarita Flores. En la noche festivalera los asistentes también podrán disfrutar de la danza junto al Ballet Tierra Gaucha, Aires del Norte y Madre Tierra, academias pertenecientes a la localidad.

Además, el sábado por la tarde, de 14 a 19, en la cancha del Club Social Deportivo La Caldera habrá jineteada y actividades gauchas como la tradicional carrera de tambores, organizado por el Centro Gaucho “El Palenque”.

El domingo 6, la jornada arrancará al mediodía con el tradicional Homenaje a la Pachamama con la participación de copleros, artesanos y turistas; El homenaje posibilita a los presentes ser parte la ancestral ceremonia a la Madre Tierra, en este caso agradeciendo por las tres jornadas de Festival organizado por el pueblo y el municipio de La Caldera.

Los patios de comidas se mantendrán también habilitados durante la jornada, ofreciendo los platos típicos de la zona. Desde el mediodía tendrá lugar la segunda jornada de jineteada del Centro Guacho “El Palenque” en el Club La Caldera. Desde la organización informaron que habrá 100 montas en tres categorías (Bastos, clina y grupa), desafío de tropillas y más de $100.000 en premios.

La jornada de domingo cerrará con un gran baile popular a partir de las 19 a cargo de la Agrupación Carnestolenda “Oscar Cachamay Reyes”, con una importante cartelera de artistas del medio

Índice
  1. Puntos de venta y precios de entradas:
  2. Las entradas pueden ser adquiridas:

Puntos de venta y precios de entradas:

El viernes 4 “La Chicha” ofrecerá una entrada general al costo de $1500, mientras que el sábado 5 las entradas podrán adquirirse a $2000 la entrada popular y $4000 la preferencial.

Las entradas pueden ser adquiridas:

  • De manera online en http://norteticket.com
  • Pesao Gym (Belgrano 870) de lunes a viernes de 10 a 13 y de 17:30 a 21:00.
  • Tarjeta SuCredito Alvarado 777- Salta.
  • Municipalidad de La Caldera, de lunes a viernes de 7 a 13 hs.
  • Oficina de turismo de La Caldera de lunes a viernes de 16 a 18 hs; y el sábado, domingo y feriado de 14 a 18 hs.

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir