Municipios definen sus representantes para la final del Concurso Provincial de la Empanada

22/02/2022

Los municipios salteños iniciaron a fines de enero la elección de sus representantes para el 1er Concurso Provincial de la Empanada organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes; la final se realizará en Salta y el ganador será Embajador de la Provincia en las actividades de promoción que la cartera turística realice.

La producción de los participantes es evaluada por un jurado que, entre otros puntos, analiza la calidad de los ingredientes, la preparación, presentación; asimismo, se tiene en cuenta, el conocimiento que el ganador acerca de su municipio y de la provincia, pues la representará en numerosos eventos.

Numerosos municipios participan del Concurso y ya han elegido a sus representantes; Seclantás inició las actividades a fines de enero, luego fue el turno de Molinos; en tanto, febrero concentró la realización de la elección de representantes en la mayoría de los municipios.

La primera quincena de febrero fue la fecha elegida por Rosario de Lerma, Coronel Moldes, Rosario de la Frontera y El Carril; también realizaron sus concursos de San Antonio de los Cobres, La Poma, Chicoana, La Caldera, San José de Metán y Campo Quijano.

Por otra parte, el sábado 19 San Lorenzo, Animaná, Tartagal y Orán eligieron sus ganadores; en tanto, el domingo 20 lo hicieron Guachipas y San Carlos; lo que resta de febrero es la oportunidad para degustar la deliciosa empanada salteña en Apolinario Saravia; Embarcación y Aguaray, el viernes 25; en tanto, en Tolar Grande la elección será el sábado 26; por último, Gral Mosconi, San José de los Cerrillos y Gral. Pizarro vivirán su fiesta el domingo 27.

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir