Autobombas de Salta

Esta mañana partieron dos autobombas con miembros de la Brigada Forestal de la Subsecretaría de Defensa Civil de la Provincia hacia el departamento San Miguel a fin de sumar recursos operativos y humanos en las tareas de sofocación de los incendios registrados en la provincia de Corrientes.

El Ministerio de Seguridad y Justicia a través de la Subsecretaría de Defensa Civil envió recursos operativos para sumar al trabajo integral de mitigación de los extensos incendios registrados en la provincia de Corrientes que declaró la Emergencia Ígnea.

Al respecto el subsecretario de Defensa Civil Jorge Arce informó que esta mañana partieron autobombas de la provincia con miembros de la Brigada Forestal para cooperar con las tareas de sofocación en los distintos departamentos correntinos afectados por los incendios ocurridos que ya han provocado grandes daños ambientales, en la flora, fauna y en la actividad ganadera.

Cabe destacar que Salta al igual que otras provincias brinda cooperación ante la emergencia declarada en Corrientes mediante el Servicio Nacional del Manejo del Fuego organismo dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, encargado de la coordinación de los recursos requeridos para el combate de incendios forestales, rurales o de interfase y tiene a cargo las acciones de manejo del fuego en todo el país.

Disminuyeron los focos de incendios en Corrientes, tras la llegada de la lluvia

La emergencia ígnea en Corrientes, con una estimación oficial de 9 por ciento de la superficie provincial afectada por el fuego, tuvo este domingo un alivio por las lluvias registradas en cuatro localidades, con la expectativa de que se extiendan a partir de este lunes, mientras se despliega más asistencia del Gobierno nacional y otros distritos y se anunciaron medidas de apoyo a los productos afectados con créditos por 500 millones de pesos.
Este domingo llovió en las localidades de Ituzaingó, Villa Olivari, Concepción y Loreto, donde había focos activos de fuego rural.
Por otra parte, sobre la afectación a la forestación, el último informe del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), menciona que se quemaron 31.265 hectáreas de bosques cultivados y el vicepresidente de la Asociación del Plan Estratégico de Forestación, Juan Ramón Sotelo, aseguró a Télam que las pérdidas son «multimillonarias».
En similar sentido se expresó Raymundo Meabe, presidente de Asociación Forestal Argentina (AFOA), y señaló que las pérdidas en el sector superan los 10 mil millones de pesos.

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) precisó en su último reporte del sábado por la tarde que un área equivalente al 9 por ciento del la superficie de la provincia ya fue atravesada por el fuego.

Son 785.238 las hectáreas quemadas hasta el 16 de febrero último y que corresponden a superficies rurales, tanto productivas como pastizales, bañados y esteros.

(Foto: Pepe Mateos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: