Caso Zanchetta: Una de las víctimas dijo que recibió propuestas amorosas del exobispo

21/02/2022

Hoy fue la primera jornada del juicio contra el exobispo de Orán Gustavo Oscar Zanchett. Las victimas identificadas como G.F.L.G. y M.C. declararon y ratificaron ante el Tribunal sus dichos formulados en la etapa de investigación señalando uno de ellos que el sacerdote le habría formulado “propuestas amorosas” y requerido “masajes”.

Las dos víctimas declararon sin la presencia del imputado, quien fue informado posteriormente de los dichos vertidos en la audiencia de debate que se lleva adelante en San Ramón de la Nueva Orán.

Declaraciones de Zanchetta:

El exobispo negó las acusaciones y dijo haber tenido una buena relación y sana con todos los seminaristas. Explicó su rol como obispo de la diócesis, y dijo que detrás de la denuncia de los dos seminaristas hay otra connotación.

Hizo alusión también al expediente de la investigación canónica, y dijo que tres sacerdotes le habían dicho que la denuncia se trataba de una venganza. Dijo que solía mantener charlas con los seminaristas porque como rol de obispo debía conocer a sus seminaristas, sobre todo para saber si iban a cumplir su papel como sacerdotes, pero agregó que nunca hubo alguna connotación sexual. Contó que siendo obispo visitó algunos domicilios a los que fue invitado por los familiares de los seminaristas, y ellos le confiaban sus problemas familiares o historias de vida. Fue así que se enteró que G.G. había sido abusado cuando era niño por un tío, y dijo que este tema lo trató con el seminarista.

Zanchetta está imputado como autor del delito de abuso sexual simple continuado agravado por ser cometido por un ministro de culto religioso reconocido en perjuicio de G.F.L.G. y M.C.

Tras las declaraciones de las víctimas y luego que el Tribunal le informara de los dichos al imputado, se pasó a cuarto intermedio hasta mañana a las 8.30.

El tribunal está integrado por los jueces de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, María Laura Toledo Zamora, Raúl Fernando López, y Héctor Fabián Fayos. En el juicio interviene la Unidad Fiscal creada específicamente para este caso, conformada por Pablo Rivero y Soledad Filtrin Cuezzo. La defensa está a cargo del defensor oficial Enzo Giannotti.

El Exobispo Zanchetta declarando

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir