Salta en trabajo conjunto a otras provincias y Nación gestionarán los recursos hídricos del Río Juramento – Salado

09/02/2022

Con el objetivo de definir lineamientos de trabajo conjunto a Santiago del Estero y Santa Fe se reunió en Salta el Comité de Cuenca del Río Juramento-Salado y convinieron elaborar en conjunto un plan de gestión integral de los recursos hídricos

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, y el secretario de Recursos Hídricos, Mauricio Romero Leal, representaron a la Provincia. En el marco de la actividad, coincidieron en la importancia de trabajar de forma inmediata en lo que respecta a la erogación de caudales que permitan subsanar, o mitigar el proceso de emergencia a raíz de la escasez de precipitaciones en la cuenca.

El encuentro estuvo encabezado por el subsecretario de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas de Nación, Gustavo Villa Uria. Representando a Santa Fe participó el subsecretario de Planificación y Gestión de la Secretaría de Recursos Hídricos de esa Provincia, Carlos Scioli, y Santiago del Estero estuvo representada por el subsecretario del Agua Oscar Barrón-

También formaron parte de la actividad: el director Nacional de Política Hídrica, Pablo Storani; el director Nacional de Cuencas Ignacio Enríquez y Andrea Vallarades, del equipo técnico de cuencas; Carlos Maina, de la Secretaría de Recursos Hídricos de Santa Fe; Alfredo Montero, Salomón Lafi, Julio Pavón y Guillermo Rivero, de la Secretaria del Agua de la provincia de Santiago del Estero.

“El Comité hizo hincapié en que las medidas que hoy se analizan o en base a las cuales se toman las decisiones, dependen de convenios vigentes desde hace mucho tiempo. Por ese motivo, formamos un equipo de trabajo para revisarlos, teniendo en cuenta que la situación hidrológica cambió”, expresó Romero Leal.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir