Coronel Moldes: Licitarán obras en el Camping El Préstamo

05/02/2022

En el marco de las obras anunciadas por el gobernador Gustavo Sáenz para poner en valor el Dique Cabra Corral, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur se reunió con el intendente de Coronel Moldes, Omar Carrasco para definir las etapas en las que se realizarán las obras en el Camping El Préstamo.

Para la Obra Camping El Préstamo, ubicado en Coronel Moldes, se destinará un presupuesto oficial de 318 millones de pesos para el predio por las “pésimas condiciones actuales”, la ubicación estratégica y la creciente demanda.

La modalidad de la licitación será de ajuste alzado y con un plazo de ejecución de 10 meses.

Se tiene previsto construir un cercado perimetral del predio en general y el parque de agua en particular, la creación de ingresos y refuerzos de muros de contención en terrazas y asadores, la delimitación de estacionamientos y zonas de carpas, la demolición del comedor y parrillas, más la creación de veredas perimetrales y terrazas de observación al dique con reposeras y sillas, la instalación de dos baterías de baños y una plaza seca alrededor de un nuevo SUM y una tienda. El desmantelado de un puente y la creación de un terraplén para la unión del parque acuático con el predio.

También se prevé un sector solárium con reposeras plegables, además de ubicar mesas y bancos de hormigón bajo de los árboles como zona de descanso y merienda. Se realizarán también tareas de parquización, instalación de basureros y luminarias.

El funcionario, Roberto Dib Ashur, indicó que se realizaran mejoras en todas las instalaciones, construyendo un espacio de estacionamiento para motorhome, cercado perimetral, asadores, nuevos baños, juegos acuáticos, una valla de contención, se remodelará el quincho; “lo cual agregará valor al turismo y al salteño que podrá utilizar las instalaciones del Dique Cabra Corral”, señaló Dib Ashur.

La segunda etapa de las obras, se está trabajando con el Banco Interamericano de Desarrollo, y tienen que ver con la construcción de un puerto único, dos islas con otros servicios que estarán asociados.

Finalmente, el ministro de Economía destacó que estas obras son el resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno provincial y Municipal para poner en valor el interior salteño. “Sabemos que la actividad turísticas es sumamente importante en Salta, por lo que continuamos realizando inversión en la materia que genera mano de obra local”.

Más sobre: Coronel Moldes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir