Seclantás: familias de parajes recibieron su primera vivienda

04/02/2022

Alumbre, Luracatao y La Puerta fueron las localidades donde el IPV hizo entrega de 10 viviendas.

Gustavo Carrizo, Presidente del Instituto Provincial de la vivienda (IPV) encabezó el acto de entrega acompañado por el intendente, Mauricio Abán, el secretario del Interior de la provincia, Javier Diez Villa, y familias beneficiarias.

La entrega de llaves y carpetas técnicas se desarrolló en el paraje Alumbre, distante a unos 60 kilómetros del pueblo de Seclantás, por ruta provincial 56, en medio de los Valles Calchaquíes. Allí las familias se dieron cita para recibir su primera vivienda edificada con fondos del IPV y mano de obra local.

Las casas tienen 74 m2, cuentan con dos dormitorios, baño, cocina-comedor y lavadero y están hechas con materiales de la zona como adobe y zócalo de piedra.

Durante el acto, Carrizo destacó que “mientras más conocemos el interior, crecemos y nos fortalecemos como provincia trabajando en conjunto entre el Gobierno nacional, provincial y municipal”. Y prosiguió “Seguiremos día a día defendiendo el arraigo de la mano de la justicia social, calidad de vida, desarrollo individual y social. Se defiende lo que se conoce y continuaremos por este camino”.

Las 10 viviendas entregadas en principio correspondían a soluciones habitacionales pero luego de un relevamiento y de acuerdo a las necesidades de los grupos familiares, las autoridades del IPV dispusieron la ejecución de casas.

El funcionario mencionó que se ejecutan otras 20 casas en el pueblo de Seclantás y en los parajes Luracatao, El Refugio y La Puerta, las que contarán con calefones solares. Además, se proyecta la construcción de un nuevo barrio.

Casa entregada por el IPV en Seclantás

Más sobre: Seclantás.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir