Tartagal: El Gobierno firmó junto a Nación un convenio para obras en barrios populares

03/02/2022

A través de un convenio firmado por la Secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Fernanda Miño y la ministra de Desarrollo Social de la Provincia Silvina Vargas, avanza el proceso para que barrios populares de Tartagal puedan contar con obras que mejoren su calidad de vida.

Se trata de la ejecución de redes cloacales faltantes para residentes en los barios 9 de Julio y San Antonio, así como la red interna de desagüe cloacal que contempla más de 7500 metros lineales de cañería, y 77 bocas de registro para la provisión de 498 conexiones domiciliarias.

En cuanto a la red vial, se contempla la ejecución de cordón cuneta, badenes y mejoramiento de las calzadas, realizando el movimiento de suelo para luego ejecutar un enripiado en una superficie de 45.827 m2 de mejoramiento.

La Ministra destacó el trabajo y gestiones realizados, que permitirán llevar mayor bienestar a barrios de Tartagal y que significan un gran avance para el municipio. Luego agradeció la presencia de Nación y sostuvo que "es muy importante sentir que Nación está en territorio al igual que la Provincia. Los intendentes lo agradecen, porque además la gente lo ve, y sabe que hay un gobierno presente".

Por su parte, Fernanda Miño, recalcó el trabajo social que se desarrolló desde Provincia y el Municipio, para que se pueda concretar este proyecto que permitirá el acceso a servicios básicos y destacó que es el resultado de un trabajo.

El intendente de Tartagal, Mario Mimmessi indicó que el convenio trae certeza para realizar obras en barrios históricos, en cuestiones fundamentales como cloacas y cordón cuneta. "Es muy importante la presencia territorial de la Provincia", agregó luego.

El monto del convenio seria de $582.670.758,21 donde además establece que un 25% de las personas que trabajen en las obras, deberán residir en los barrios en donde se ejecutarán los proyectos.

Más sobre: Tartagal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir