El gobernador Sáenz presentó el informe de Turismo de enero

03/02/2022

En el acto participaron por teleconferencia el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, entre otros. El Gobernador destacó la importancia del turismo como actividad económica, generadora de empleos e ingresos para la provincia. El impacto generado fue superior a los $5.300 millones.

La presentación del informe estuvo a cargo de la secretaria de Turismo Nadia Loza quien puntualizó que el sector estimaba números sin precedentes teniendo en cuenta la promoción intensiva y estratégica en 2021, el impacto del PreViaje y la sinergia con el sector privado, intendentes. Remarcando el impacto económico estimado de $ 5.387.047.785

Durante enero se registraron 225.113 turistas, niveles únicos para este mes, lo que nos da “la oportunidad histórica para mostrarle al país y al mundo por qué nos llaman Salta la Linda”, dijo el Gobernador.

El secretario de la Cámara de Turismo de Salta, Daniel Astorga, destacó la sinergia entre el sector público y el privado y que en ese sentido se continuará trabajando en la provincia porque el “turismo es uno de los sectores que más ayuda al crecimiento de Salta”.

ANUNCIO NUEVA RUTA BARILOCHE - SALTA
El presidente de Aerolíneas Argentinas Pablo Ceriani anunció en la conferencia la incorporación por primera vez de la ruta que uniría dos de los destinos mas emblemáticos del país desde el próximo mes de julio con dos frecuencias semanales.
Destacando que la aerolínea hoy cuenta 48 frecuencias semanales con destinos a Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Resistencia, Rosario, Iguazú y ahora Bariloche.

“Es una ruta muy atractiva en el marco de una red federal de Aerolíneas Argentina que busca conectar ciudades sin pasar por Buenos Aires”, dijo Ceriani.

Afirmó que “Salta es un destino muy importante en la red de vuelos de Aerolíneas Argentinas y la nueva ruta es un paso más en un sendero de crecimiento sostenido”

 

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir