Rosario de la Frontera: solicitan juicio para el policía acusado del femicidio de su pareja y colega

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 1 del distrito Metán, para Jorge Nicolás García por el delito de homicidio triplemente agravado por el vínculo, alevosía y por mediar violencia de género en perjuicio de Gladys Estefanía Paz.

El pasado 7 de octubre, Gladys Estefanía Paz, fue encontrada sin vida en la vivienda del barrio Carmen Salas que ocupaba con su pareja. Presentaba lesiones de arma de fuego y su pareja fue sindicado como el principal sospechoso.El acusado se desempeñaba como efectivo policial y tenía un hijo en común con la víctima, quién también era personal policial.

Jorge Nicolás García, de 31 años, tras permanecer prófugo, se presentó en forma voluntaria y fue imputado por el homicidio triplemente calificado.

En el requerimiento, Rodríguez López, luego de exponer las medidas probatorias producidas, y tras considerar que se reunieron los elementos de convicción necesarios, solicitó que la causa sea elevada a juicio.

Realizada la presentación, el fiscal se reunió con familiares de la víctima, quienes fueron puestos en conocimiento de los avances de la causa.

fuente: MPF Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: