Hasta el 8 de abril: inscripciones abiertas en la Escuela de Suboficiales de la Armada Argentina en las especialidades enfermeros, camareros, músicos y conductores

Los requisitos de inscripción son: ser argentino/a nativo o por opción, tener entre 18 hasta 30 años como máximo al 14 de marzo del año de ingreso y tener aprobado el nivel de educación secundaria o cursando el último año. No existen restricciones acerca del estado civil.

Poseer además un título habilitante o acreditar conocimiento según corresponda de enfermero, camarero, músico, cocinero o conductor.

Además, y encuadrados dentro del Escalafón Arsenal Naval, también se requieren los siguientes oficios: soldador, tornero, herrero y carpintero.

Asimismo, no deben haber sido dados de baja de establecimientos militares por conducta o ineptitud militar con prohibición de reingreso. Por último, deberán aprobar el examen de ingreso correspondiente.

En el caso de los enfermeros deben contar con título de Enfermero Profesional y la matrícula habilitante; los músicos deberán acreditar conocimientos musicales adquiridos en academias reconocidas por el Ministerio de Educación de la Nación en cursos mayores a 4 años de duración; los camareros deberán contar con título secundario especializado o acreditar conocimientos adquiridos en academias reconocidas; por su parte, los conductores deberán contar con una licencia de conducir profesional.

Los interesados deberán completar un formulario vía web y seguir las instrucciones para formalizar su postulación a través del siguiente link: http://www.sinu.incorporacion.armada.mil.ar/. Para consultar la guía de ingreso, requisitos, exámenes, ingresar a http://www.essa.ara.mil.ar/.

fuente: gaceta marinera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: