Así se vivió la marcha del 1F en Salta

02/02/2022

En el día de ayer y desde las 18 horas, concentrados en la plaza 9 de julio en la ciudad de Salta, marcharon organismos de DDHH, sindicales, políticos y salteños en general.

Con la consigna a nivel nacional de una justicia democrática, la renuncia de la Corte Suprema de Justicia y el fin del Lawfare se movilizaron hasta el Juzgado Federal de la ciudad ubicado en calle España y Dean Funes diversas organizaciones representativas de Salta como el partido Unidad Popular, Liga Argentina por los DDHH, la Mesa de DDHH de Salta, el Foro de Mujeres por la Igualdad de Oportunidades, la Fundación Khuyay, entre otras.

Dialogando con salteños que participaron de esta marcha, Juan sostuvo que "es necesario una justicia que pueda ser elegida por el pueblo y dejar de poner jueces señalando con el dedo, es fundamental que los funcionarios que estén a cargo den explicaciones de su trabajo".

Otra manifestante dijo que "además de ser una marcha a nivel nacional, la justicia en Salta es demasiado corrupta e injusta y que hay varias familias que siguen en la constante lucha para cambiar esa situación" indicó.

Oposición 

Con un fuerte rechazo por parte de la oposición sosteniendo que esta marcha representaba la quita de libertad y las facultades que posee la Justicia en el país y que es su deber ser independiente a pesar de las opiniones del Presidente de la Nación.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir