Se registró gran movimiento turístico en el mes de Enero en la ciudad

Según datos del Observatorio Turístico de la Municipalidad, se registraron más de 50.000 arribos, lo que significa un incremento del 300% en relación a enero del 2021.

En el estudio, elaborado por el Observatorio Turístico, se reflejó también que el impacto económico generado fue de $719 millones de pesos y la ocupación hotelera promedio fue del 51%.

En comparación al año pasado hubo una recuperación del 84% de las plazas hoteleras disponibles.

En la ciudad se vivió un intenso movimiento en los sitios de mayor afluencia turística y, de acuerdo a la información suministrada por las oficinas de atención al turista, pasaron visitantes de diferentes provincias del país.

Según apreciaciones del presidente de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines, Freddy Soria “para nosotros es un buen síntoma de que comenzó la recuperación en la hotelería y gastronomía. Nos llena de esperanza y esto es un paso más para superar la pandemia que fue feroz para nosotros. Pero si bien comenzó un camino de recuperación y hay mucha esperanza, también tenemos que tener en cuenta que para llegar a esta etapa muchos empresarios del sector cargan con créditos y compromisos económicos que aún deben afrontar y que fueron tomados en pandemia”.

Para febrero la Municipalidad propone la continuidad de las acciones de Modo Verano y, en complemento, desde la Secretaría de Cultura y Turismo la propuesta denominada “Salta el Amor” para escapadas por la fecha de San Valentín, los tributos y homenajes en el Paseo de los Poetas y la iniciativa Cultura en el Anfi, entre otras.

También se destaca el trabajo conjunto para la realización de la edición 2022 de los tradicionales Corsos de la ciudad en la Avenida del Carnaval que marcarán, junto a otras actividades, el calendario de febrero para que vecinos y turistas disfruten la ciudad.

datos del observatorio turístico

Fuente: Municipalidad de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: