Capital: Conjunto al INTI se lleva a cabo un estudio antropométrico para la aplicación de la Ley de Talles

28/01/2022

Hasta el próximo 11 de Febrero en el Centro Cultural América ubicado en calle Bartolomé Mitre 23 de Lunes a Vienes en el horario de 9 a 13 y de 17 a 21 horas
Las personas interesadas podrán acceder de manera gratuita y voluntaria al Scaner 3D del Inti para así poder obtener una muestra representativa del cuerpo de los salteños.
La provincia conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y el Ministerio Producción de Salta buscan el relevamiento federal de las formas y medidas de la población con el fin de generar a futuro, una tabla de talles de indumentaria acorde a los cuerpos de la sociedad argentina y en línea con la Ley N° 27.521.
El proceso se basa en medir y pesar al participante sin calzado, luego se pasa a un vestidor donde cámaras infrarrojas toman 400 medidas en un tiempo de 10 a 15 segundos, consiguiendo así una imagen 3D con las medidas que posteriormente serán subidas a una base de datos.

LEY DE TALLES
A través del decreto 375/2021 el Gobierno Nacional reglamentó la Ley de Talles que establece la aplicación obligatoria en todo el país del Sistema Único Normalizado de Talles de Indumentaria (SUNITI) para la fabricación, confección, importación y comercialización, tanto presencial como digital, de indumentaria.
De esta manera, la indumentaria comercializada por distintos proveedores deberá respetar de manera homogénea el sistema de talles con las mismas medidas, lo que permitirá que los consumidores puedan tener una referencia de su talle para las prendas que adquiera de cualquier marca y comercio.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir