Acto de ascenso de efectivos penitenciarios de la Provincia

26/01/2022

En toda la provincia ascendieron al grado inmediato superior del escalafón penitenciario y al escalafón profesional y técnico en los grados de Oficiales y Suboficiales más de 500 efectivos.

Las autoridades de la Provincia y del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta (SPPS) entregaron la insignia y el reconocimiento correspondiente a 100 penitenciarios que prestan servicio en las unidades carcelarias 1 y 4 de Salta. También se realizó la imposición de jerarquía a los Directores de Unidades y de Organismos que conforman la Plana Mayor. Las demás entregas se realizarán en las distintas dependencias carcelarias del interior provincial.

En la oportunidad, el Ministro de Seguridad y Justicia felicitó a los efectivos y manifestó que los ascensos son un reconocimiento en la carrera profesional y un estímulo a seguir formándose y trabajando con mayor compromiso ante los nuevos desafíos y responsabilidades. También destacó que el personal penitenciario realiza una labor humanitaria y de resocialización fundamental para la sociedad.

Por su parte Leonardo Isasmendi felicitó a los efectivos ascendidos por concretar objetivos profesionales con gran sacrificio personal y familiar e indicó que la carrera penitenciaria requiere formación permanente e importante vocación de servicio.

El acto central se llevó a cabo hoy en la Plaza de Armas de la unidad carcelaria 1. Participaron autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia, miembros de la Plana Mayor Penitenciaria e invitados especiales.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir