Decomisan troncos y cortes de madera cardón, una especie protegida

24/01/2022

En el día de ayer efectivos de Gendamrería del Escuadrón 53 “Jujuy” mientras efectuaban controles sobre la Ruta Nacional N° 9, localidad Uquía (Departamento Humahuaca - Jujuy), detuvieron la marcha de un vehículo Ford Ecosport ocupado por dos personas.

Al momento de llevar a cabo la inspección, los funcionarios detectaron que en el interior del rodado transportaban ocho troncos y 17 cortes de madera cardón. La cual es una especie que se encuentra protegida.

Intervino la Unidad Fiscal Federal de Jujuy, que orientó el decomiso de la madera y que ambas personas queden supeditadas a la causa por encontrarse en infracción a Ley 21.836 "Convención sobre la Protección del Patrimonio Mundial, Cultural y Natural" y Ley 13.273 de Bosques.

fuente: GNA

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir