El viernes el COE define si seguirán suspendidos los eventos masivos

20/01/2022

Tras los aumentos de casos positivos de coronavirus apenas iniciado el 2022, el Comité Operativo de Emergencias (COE) se reunió y determinó que hasta el próximo 23 de enero se suspenderían los eventos masivos que impliquen un público de más de mil personas. 

El Ministro de Salud Dr. Juan José Esteban, adelantó que el viernes se reunirá con el comité para definir la continuidad o no de esta medida, ya que, destacó que está comprobado que los mega eventos fueron los que generaron una curva alta de contagios, siendo los principales infectados los jóvenes.

Por otra parte el Ministerio de Salud sostiene que la situación epidemiológica de Salta es compleja". Cuatro departamentos están con alarma sanitaria y 19, con alto riesgo epidemiológico.

El COE recordó que las personas mayores de 13 años concurran a locales gastronómicos, salones de eventos, locales bailables, público en eventos deportivos y recreativos, gimnasios, cines y teatros, catamaranes, y mayores de edad que concurran a casinos y salas de juegos afines, deberán continuar acreditando el esquema completo de vacunación por las aplicaciones Mi Argentina o CUIDAR, cuyos certificados podrán también exhibirse descargados en el dispositivo o impresos; y excepcionalmente se podrá presentar el carnet de vacunación en papel.

* foto ilustrativa

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir