Confirman cuatro casos de la variante Ómicron en la provincia

El Ministerio de Salud Pública confirmó los primeros cuatro casos de la variante Ómicron en Salta. Las muestras fueron tomadas en el hospital Señor del Milagro y, en el marco de la vigilancia genómica regular, enviadas al instituto Malbrán para identificar el tipo de variante del virus SARS-CoV-2.

“Anoche recibimos la confirmación, desde Buenos Aires, de 4 muestras positivas para la variante Ómicron”, dijo el jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos.

Agregó que “se trata de una persona de sexo femenino y 3 de sexo masculino. La edad de los pacientes es de 12, 13, 21 y 55 años, respectivamente”.

Los casos de variante Ómicron fueron confirmados en tres departamentos de la provincia:

  • Anta: 1
  • Capital: 1
  • Rosario de la Frontera: 2

Desde la Coordinación Epidemiológica informaron que 3 personas registran antecedentes de viaje a otras provincias de la Argentina y una es contacto estrecho de ellos.

“Dos de los positivos están relacionados con los viajes de egresados y uno es estudiante universitario que regresó a la provincia por las fiestas de fin de año”, afirmó García Campos.

Sobre la vacunación COVID-19, el funcionario manifestó que sólo dos tienen el esquema primario de inmunización completo, es decir, las dos dosis; y los otros dos casos no estaban inoculados.

“Todos los pacientes cursaron la enfermedad en forma ambulatoria, leve, con síntomas menores y no requirieron internación”, señaló el jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: