En toda la Provincia y hasta el 21 de enero quedan suspendidos todos los eventos masivos

07/01/2022

El Comité Operativo de Emergencia se reunió para analizar la situación sanitaria de Salta con respecto al virus SARS-COV2.

Se determinó la suspensión de eventos masivos de más de mil personas desde hoy hasta el 21 de enero, con el objetivo de desacelerar los contagios de coronavirus que se vienen registrando los últimos días.

Se remarcó que en las actividades que congreguen menos de mil personas, la exigencia del pase sanitario para participar será indispensable para los mayores de 13 años.

Se determinó reforzar los controles por parte de la Policía, los municipios; y ratificar el pedido a los empresarios para que exijan la presentación del carnet de vacunación con esquema completo (2 dosis).

El presidente del COE, Juan José Esteban, resaltó el acompañamiento y apoyo de los intendentes que en la jornada de ayer suspendieron eventos masivos de más de mil personas.

Índice
  1. Situación epidemiológica
  2. Ocupación de camas

Situación epidemiológica

Al respecto, desde la Dirección de Epidemiologia se informó que desde el inicio de la pandemia se registraron en total 101.985 casos en toda la provincia. En los primeros 7 días del 2022, se llevan notificados 7977 casos.

El 85% de casos se recuperaron, siendo de 2,77 la tasa letalitad.

Ocupación de camas

La ocupación de camas UTI disponible para pacientes covid es de 66%. Cabe destacar que el 78% de los pacientes internados en las Unidades de Terapia Intensiva por Covid no está vacunado.

Participaron de la reunión, el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, Pablo Outes, la secretaria General de la Gobernación, Matilde López Morillo; el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo; el secretario de Justicia, Diego Pérez; y la secretaria de Minería, Flavia Royón.

También asistieron por la Municipalidad de Salta, Susana Pontussi, interventora de la Subsecretaría de espacios públicos y Jorge Altamirano, Secretario de Protección Ciudadana.

Además representantes del COCS, el Ministerio Público, el Consejo Económico y Social, como así también algunos legisladores provinciales y miembros del COE.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir